El desarrollo primitivo del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban igualmente el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que Bancal pinta como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.
La Iglesia católica ha recibido muchas críticas a lo grande de su historia, desde Interiormente como desde fuera de ella. Las críticas se dividen principalmente en dos grupos: las que se refieren a aspectos doctrinales, y las que censuran el comportamiento (Existente o supuesto) de los católicos en su conjunto o en porcentajes de cierta relevancia (sea que vivan de acuerdo con las conocimiento de la Iglesia, sea que actúen en contra de las mismas).
En la historia de los mormones se lee de muchas curaciones y de dialogar en lenguas, sin bloqueo, nunca dirían los pentecostales que la Iglesia de Redentor de los Santos de los Ultimos DíTriunfador es cristiana.
El pentecostalismo y el evangelicalismo son dos denominaciones cristianas que difieren en sus creencias respecto al Espíritu Santo.
Plagges no se quedó de brazos cruzados y presentó un medio de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción. La Equidad le dio la razón y estipuló que la orden de la iglesia fue una atrevimiento arbitraria, ilegal y vulneratoria. Es más. Determinaron que echarlo de la comunión “carece de toda razonabilidad, aparece desproporcionada, y carente de toda motivo”. Por lo mismo ordenaron dejar sin propósito su expulsión del Ministerio Pastoral. Pero ni con eso la Iglesia Pentecostal se quedó tranquila. Insisten en que Plagges se vaya, incluso cuando eso significaría dejarlo en la calle con su parienta y tres hijos. Lo hacen de distintas formas: pastores en Corro se presentan afuera de su casa para sacarse selfies y “notificarlo”, lo tapizan de mensajes vulgares y hasta le dejan papeles con amenazas. La última mano fue negarles la entrega de material pentecostés a toda la comunidad.
El crecimiento pentecostal se alimenta de las ventajas organizativas y discursivas de los evangélicos y de los déficits católicos, y se da principalmente en aquellos espacios en que el catolicismo, con su lenta transporte, no alcanza a dar cuenta del proceso de metropolitanización que caracteriza a la región: en cada barrio nueva donde la Iglesia católica se plantear conservarse, no obstante hay una o varias iglesias evangélicas. Este proceso, Adicionalmente, se da desde el campo cerca de la ciudad y desde la periferia alrededor de el centro. Es por esta razón que las observaciones periodísticas casi siempre confunden los posesiones con las causas: las grandes iglesias pentecostales, que son las más visibles, no solo no congregan necesariamente a la mayoría de los fieles, sino que siquiera son las disparadoras del aberración, pero asumen ese papel ante observadores «metropolitanocéntricos».
Pueden tener algunas diferencias my company en sus creencias, pero están unidos en su Convicción en el Alá Trino y en la autoridad de la Antiguo testamento.
Su pontificado se orienta especialmente a la puesta en praxis de las conclusiones del Concilio Vaticano II y a viajes por numerosos países.
La lectura de la Nuevo testamento durante las oraciones permite a los creyentes obtener una comprensión más profunda de la voluntad y el propósito de Alá, fortalecer su Confianza y obtener consuelo en tiempos difíciles.
Es posible dejarse llevar la Iglesia mediante «un acto formal» de defección llamado Apostasía, cumpliendo con la manifestación formal de la voluntad de realizar tal acto delante la autoridad eclesiástica competente.
En este grupo habría algunos que esperan poder sacar al mitrado del cargo, pero la situación se puso aún más crítica luego de que Durán asegurara que no va a renunciar pues quien lo designó "no fueron los hombres sino que fue Dios todo poderoso".
La Iglesia Evangélica de Filadelfia tiene como colchoneta, al igual que el resto de confesiones protestantes, las reformas del cristianismo implantadas por Lutero en el siglo XVI.
Algunas organizaciones pentecostales han creado credenciales ministeriales para los evangelistas más aptos. Algunos evangelistas han sido criticados por pedir que se les contrate por sus servicios y exigir caudal o mayores privilegios por su actividad evangelizadora.[33]
Uno de los principios principales de la iglesia evangélica cristiana es la creencia en la salvación a través de la Seguridad en Jesucristo. Se considera que Jesús es el único camino cerca de la salvación y que no se puede obtener mediante obras o méritos humanos.